Inicio > Noticias > Tim Cook, el nuevo hombre al frente de Apple

Tim Cook, el nuevo hombre al frente de Apple


En las últimas horas dos nombres han estado inundando las redes sociales, los medios digitales y tradicionales: Steve Jobs y Tim Cook. Desde el anuncio de Jobs de su resignación como CEO de Apple se ha hablado de las posibles causas de su renuncia, de los cambios de roles en Apple, y del futuro de la compañía con base en Cupertino. Hay dudas, temores e incertidumbres por parte de la comunidad de usuarios, por parte de los seguidores y de los fanáticos de Apple, y es completamente razonable. Ahora bien, antes de poder ejercer juicios y sentenciar los próximos pasos de Apple es necesario conocer a la persona “detrás de”; es fundamental conocer a la figura que a partir de ayer ha tomado el comando oficial de la compañía creadora de innovaciones tecnológicas como el iPod Touch, el iPhone, y el iPad: Tim Cook. En otras palabras, la pregunta fundamental es, ¿quién es Timothy Cook?

La Mano Derecha

De más está aclarar una obviedad, que el nuevo CEO de la compañía de la manzana no es una persona ajena. Hasta el día de ayer, Tim Cook se desempeñó como Director o Jefe de Operaciones de Apple, un cargo importantísimo y clave para el crecimiento y para el desarrollo de la empresa. Además, en más de una ocasión el padre de Apple, Steve Jobs, lo consideró lo suficientemente capaz y cualificado para cubrirlo durante sus ausencias. Sin ir más lejos, meses atrás (y también en el año 2009), cuando Jobs debió retirarse temporalmente por razones de salud, Cook fue la persona elegida para cubrirlo, fue la persona ideal para tomar las riendas. En aquel entonces, Jobs lo expresó claramente en una carta:

“Tengo una gran confianza de que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un trabajo excelente llevando adelante los emocionantes planes que hemos establecido para el año 2011(…)”

Como habrán notado, en comparación a la carta publicada por Jobs el día de ayer, la imagen de Cook no se ha visto deteriorada con el paso del tiempo; sigue siendo la persona indicada para tomar el control de una de las compañías más importantes y admirables del mundo.

Antecedentes

Hijo de un trabajador de los astilleros y de un ama de casa, Timothy “Tim” Cook nació en noviembre de 1960 y creció en la ciudad de Robertsdale, en el estado de Alabama. Logró el título de Bachiller en Ciencias en Ingeniería Industrial en la Universidad de Auburn en 1982, y se graduó de la Universidad de Duke con un título de M.B.A. (Master in Business Administration, o Maestría en Administración de Negocios) en el año 1988.

Al echarle un vistazo a sus antecedentes laborales, es posible percibir que cuenta con una trayectoria notable ya que ha pasado por algunas de las compañías de tecnología más importantes de los últimos tiempos, es decir que conoce el mundo de la tecnología y de los dispositivos como la palma de su mano. Para fundamentar esto sólo puedo agregar que, antes de entrar en la empresa de Cupertino, Cook formó parte del equipo de operaciones en Compaq y, además, trabajó durante 12 años en IBM.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: