Inicio > Noticias > iOS 5, quince nuevas características además de las diez presentadas oficialmente

iOS 5, quince nuevas características además de las diez presentadas oficialmente


Aunque Apple se centró durante la presentación de ayer en tan solo diez de las principales novedades que tendrá iOS 5, también mencionó de pasada muchas otras sobre las que hemos podido ampliar algo de información gracias a las primeras noticias que nos llegan por parte de los desarrolladores que ya se encuentran poniendo a prueba la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana. La versión final contará con más de 200 novedades pero, ¿qué os parece si nos adelantamos y le echamos un vistazo a algunas de estas características adicionales de iOS 5?

  • AirPlay Mirroring (vídeo en espejo) para visualizar cualquier cosa que hagamos en nuestro iPad 2 directamente en la televisión de nuestro salón de forma inalámbrica a través del Apple TV.
  • Habilidad para crear atajos de escritura (texto automático) para reemplazar por frases personalizadas. Por ejemplo, que cada vez que escribamos “bye” se reemplace esta palabra por un saludo en condiciones acompañado de nuestra firma completa. Los emoticonos japoneses Emoji pueden activarse facilmente sin necesidad de recurrir a ninguna aplicación externa y el diccionario integrado puede personalizarse para que no nos corrija esa palabra que usamos a diario pero que por algún motivo insiste en sustituir por otra.
  • Podemos personalizar los tonos del buzón de voz, los correos electrónicos y las alertas de los calendarios, así como comprar más tonos en la iTunes Tone Store. También podemos escoger entre diferentes patrones de vibración y ajustar el Flash LED para que lance destellos cuando nos llamen o suene una alarma.
  • ¿Os acordáis de los gestos multitáctiles en fase de pruebas (activables mediante un truco que ya comentamos) para pasar de una aplicación activa a otra, mostrar la barra de multitarea o salir de una aplicación? Pues iOS 5 los llevará activados por defecto.
  • Mail ofrece un buen número de mejoras incluyendo la capacidad de arrastrar direcciones de correo electrónico, dar formato a nuestro texto con negritas, cursivas y subrayado, ajustar el sangrado, realizar búsquedas en todo el contenido de los correos aplicando diferentes condiciones, agrupar conversaciones, marcar correos importantes… Además, también se ha mejorado su funcionamiento sin conexión y se ha añadido el soporte del estándar S/MIME (correo seguro).
  • Otras dos novedades de Mail en su versión para iPad de las que también pueden beneficiarse el resto de aplicaciones son un teclado partido para escribir cómodamente con los pulgares y la posibilidad de visualizar la columna con el listado de correos (en el caso de Mail) en el modo vertical arrastrando el dedo desde el margen izquierdo hacia la derecha para verlo igual que en el modo apaisado en lugar que como un menú flotante.
  • El nuevo Centro de Notificaciones puede configurarse para elegir el número de notificaciones recientes que se mostrarán (1, 5 o 10), si se muestran o no en la pantalla de bloqueo, y el tipo de notificación (banner en la parte superior o alerta como hasta ahora). También nos permite ver en tiempo real la cotización de nuestras acciones (ejem) en bolsa y el tiempo actual teniéndolo siempre a mano con tan solo deslizar el dedo de arriba a bajo desde la parte superior.
  • Y ya que hablamos del clima, la aplicación Tiempo es capaz de mostrar la previsión por horas y cuenta con un panel que se actualiza con la información de nuestra posición actual.
  • Game Center ahora permite añadir fotos a nuestro perfil del usuario, ofrece formas más fáciles para localizar amigos y nuevos juegos y cuenta con soporte para juegos multijugador basados en turnos (como el 99% de los juegos de mesa).
  • Se ha mejorado la calidad de vídeo de FaceTime y ahora es posible recibir invitaciones en mitad de una llamada y escoger nuestro identificador de llamada (número de teléfono o correo electrónico). iMessage tiene un acceso directo a FaceTime para iniciar rápidamente una videollamada con la persona con la que nos estamos cruzando mensajes.
  • La capacidad de iOS 5 para actualizarse a si mismo de forma inalámbrica (existe una opción en los ajustes para comprobar si tenemos la última versión), de realizar actualizaciones Delta (es decir, que en lugar de descargar toda la aplicación de nuevo, sólo se baja la porción que ha sufrido cambios) y de sincronizarse con iTunes por Wi-Fi cuando ponemos el dispositivos a cargar.
  • Ya sabéis que la cámara ha sido muy mejorada y ahora cuenta con guías para ayudarnos con la regla de los tercios, opciones para bloquear el enfoque y la exposición manteniendo pulsada una zona y atajos para abrir la aplicación Cámara desde la pantalla de bloqueo o activar el disparador con el botón de volumen pero Fotos tampoco se queda atrás y además de las novedades presentadas con todo detalle (básicamente, edición, reencuadre y mejora de fotografías) también permite mover y añadir fotos a álbumes y crear nuevos sobre la marcha sin necesidad de pasar por el Mac.
  • Nueva aplicación musical para iPad con una mejor sincronización de las listas inteligentes de iTunes y la posibilidad de eliminar canciones mediante un gesto de deslizamiento lateral como con las listas de reproducción.
  • Mejoras de accesibilidad con VoiceOver permitiendo por ejemplo la lectura de un texto seleccionado.
  • Y para terminar, otras pequeñas mejoras en el soporte de archivos PDF, el API OpenGL ES 2.0, rutas alternativas en Mapas o la posibilidad de realizar avance rápido y rebobinado en contenidos reproducidos mediante streaming.
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: