Inicio > Noticias > Apple nos deja con la boca abierta a golpe de cifras

Apple nos deja con la boca abierta a golpe de cifras


 

La presentación de Apple ha sido una de las más frenéticas que recuerdo en los últimos años; una sucesión de cifras, características y demostraciones sin descanso que ha contado (diría que por primera vez con tanto protagonismo de forma simultanea) con tres presentadores de excepción: Phil Schiller, el vicepresidente de márketing mundial de productos de Apple, Scott Forstall, vicepresidente de software del iPhone, y Steve Jobs, el carismático (aunque desmejorado) CEO de la compañía.

Una keynote abarrotada de público en el mayor auditorio del Moscone Center, el edificio donde se celebrará hasta el próximo viernes la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple con 5.200 participantes que agotaron las entradas en tan solo dos horas. Pero no nos vayamos más por las ramas y pasemos directo al grano, precisamente con las cifras dadas en las presentación:

  • 54 millones de usuarios de Mac en el mundo.
  • Las ventas de Mac crecen un 28% mientras que el mercado de los PC retrocede un 1%.
  • El 73% de los Mac que se venden son portátiles (MacBook, MacBook Pro y MacBook Air) correspondiéndose el 27% restante a sobremesa (Mac Mini, iMac y Mac Pro).
  • 25 millones de iPads vendidos en 14 meses.
  • Más de 200 millones de dispositivos con iOS vendidos (un 44% de los los dispositivos móviles superando con creces a Android con un 28% y RIM con un 19%).
  • La Mac App Store ya es la primera tienda de software del mundo por encima de grandes superficies como Best Buy y Walmart. Como ejemplo de este éxito, Pixelmator logró ventas por valor de un millón de dólares en los primeros 20 días cuadruplicando los beneficios obtenidos antes de poner su aplicación a la venta en la tienda de aplicaciones.
  • 425.000 aplicaciones en la App Store, 90.000 especificamente diseñadas para iPad.
  • 14.000 millones de aplicaciones descargadas desde la App Store y 2.500 millones de dólares repartidos a los desarrolladores.
  • 50 millones de usuarios de Game Center en tan solo 9 meses frente a los 30 millones de usuarios de Xbox Live desde su lanzamiento hace más de ocho años.
  • iPhone 4 es la segunda cámara más utilizada de Flickr, sólo superada (y no por mucho tiempo según la gráfica mostrada) por la Nikon D90.
  • 130 millones de descargas desde la iBookstore con seis grandes editoriales a bordo (en EE.UU., en España el panorama es desafortunadamente desolador).
  • 15.000 millones de canciones vendidos en la tienda iTunes, confirmándose (ya desde hace tiempo) como la primera tienda de música del mundo.
  • 225 millones de cuentas de iTunes.
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: