Inicio > Noticias > Nueva patente del iPhone: Radio FM/AM y digital por satélite

Nueva patente del iPhone: Radio FM/AM y digital por satélite


Acaba de hacerse pública una patente sobre la incorporación de radio en FM y AM para el iPhone.

La noticia, publicada por Patently Apple habla de una patente publicada el pasado día 2 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. En ella se habla de la incorporación de la recepción de emisoras de radio en FM y AM, y por señales de satélite en recepción digital. Pero Apple ha pensado en una manera diferente de acceder a las estaciones de radio, diferente a la normal lista que solemos tener actualmente. Tendríamos un mapa con la posición, contenidos y nombre de las emisoras a nuestros alrededor, e información de la programación. De esta forma podríamos acceder mucho mejor a las emisoras disponibles en mitad de un viaje.

La implementación de esta función de Radio se haría a través de una aplicación nativa de iOS para los iPhone, y presumiblemente usaría los actuales chips de comunicación y recepción de señal de móvil que disponen los iPhone, que soportan la recepción de señales de esta índole. En la patente también figura una tarjeta para soporte de radio destinada a los MacBooks.

Según la información, esta implementación de radio para el iPhone, tendría también la capacidad de aceptar señales de radio procedentes de emisión por satélite, con soporte para emisoras XM, un sistema de recepción de radio de pago, que no depende de la localización donde estemos para poder oírse, ya que es recibida por satélite. Dicha radio es en emisión digital, con una calidad increíble de sonido, y en el caso del proveedor que comentamos, XM Radio, requiere el pago de una tarifa mensual para acceder a más de 100 emisoras digitales, con recepción en todo Estados Unidos, sin publicidad y con variada temática.

Pero según comentan en la web, podría ser que este receptor FM estuviera vinculado a un nuevo modelo de iPhone, pero nos surge la duda pues la interpretación del diagrama es bastante confusa. Se habla del elemento 104 de la Fig.6 que tenéis sobre estas líneas, como un claro elemento de un nuevo terminal, según detalles de la patente. Esperemos que no sea así y los actuales iPhone puedan disponer de esta funcionalidad de radio. Es obvio que el iPod Touch queda descartado pues no posee chips de recepción de emisiones de radio. No así el iPhone cuyo chip radio es el módulo que usa para sus comunicaciones de voz.

El funcionamiento básico hace que buscando un programa o una emisión determinada, el teléfono sea capaz de rastrear los diferentes repetidores y estaciones que emiten dicho programa, seleccionar aquel que tiene mejor señal y cambiar dinámicamente según la fuerza e intensidad de la señal. Dentro de la función de mapa antes comentada, dicho mapa sería interactivo y nos mostraría el programa, la fuerza de la señal, etc. Podríamos seleccionar libremente cualquiera de esos contenidos.

Igualmente en la imagen de la patente, sobre la interfaz del programa, vemos que tenemos la opción para guardar hasta 5 presets de acceso rápido para las emisoras más comunes y que podremos seleccionar.

Como hemos comentado, otra de las posibles opciones a futuro sería usar el iPhone como receptor de radio para oír a través del Macbook (sobre todo pensado para la recepción digital de emisoras por satélite), así como la opción de incorporar una tarjeta específica en los portátiles que les dotara de esta capacidad.

Esperamos ver más detalles de esta interesante implementación, principalmente por el tema de la recepción de radios de emisión digital por satélite, que abriría un nuevo e interesante universo de posibilidades de radio a la carta y sin publicidad.

 

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: