Inicio > Video > Un ciudadano Ejemplar.

Un ciudadano Ejemplar.


Título V.O.
Law Abiding Citizen
Año de producción:
2009
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International Spain
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
7 de mayo de 2010
Director:
F. Gary Gray
Guión:
Kurt Wimmer
Música:
Brian Tyler
Fotografía:
Jonathan Sela
Intérpretes:
Bruce McGill (Jonas Cantrell), Colm Meaney (Detective Dunnigan), Jamie Foxx (Nick Rice), Gerard Butler (Clyde Shelton), Annie Corley (Judge Laura Burch), Viola Davis (Alcalde), Leslie Bibb (Sarah Lowell), Gregory Itzin (Warden Iger), Richard Portnow (Bill Reynolds), Regina Hall (Kelly Rice), Michael Kelly (Bray), Michael Irby (Detective Garza), Brooke Stacy Mills (Esposa de Clyde), Emerald-Angel Young (Denise Rice), Christian Stolte (Clarence Darby)

Audio: Español
Formato: Apple Iphone MPEG4  Movie

Tamaño del archivo: 689.56 MB

Sinopsis:

Clyde Shelton asiste impotente al asesinato de su esposa e hija. Los criminales son detenidos, pero el fiscal Rice le propone un pacto a uno de los implicados para que declare en contra de su compañero a cambio de rebajar su pena. Diez años después, la frustración se apodera de Shelton y mata a ese hombre que logró el beneplácito de la justicia. Encerrado en prisión, el propio Shelton amenaza a Rice: o arregla los errores del pasado o todos los que intervinieron en el caso de su familia morirán.

Bajo el título de “Un ciudadano ejemplar” se esconde una mirada crítica al sistema judicial contemporáneo a través de un caso concreto, el de un hombre desesperado que decide tomarse la justicia por su mano ante la ineficacia de los tribunales para condenar el asesinato de su familia. F. Gary Gray, el director de “The Italian Job”, es el encargado de poner orden a todo el entramado de suspense, drama, e incluso, acción que se respira a lo largo de la trama. Siempre con el telón de fondo de una sangrienta venganza en la que nada es lo que parece.

Gerard Butler (300, Gamer) regresa al género que le consagró tras sus incursiones en la comedia romántica (Exposados, La cruda realidad), y lo hace en uno de los papeles que más le ha impactado en su carrera. Su personaje pone en jaque a un prestigioso fiscal, el oscarizado Jamie Foxx (Ray), que continuamente tiene la sensación de que la ley va un paso por detrás del crimen. Junto a ellos, el televisivo Josh Stewart (Dirt), Colm Meaney (The Damned United), Bruce McGill (Obsesionada), Leslie Bibb (Iron Man) y Viola Davis, nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria por “La duda (Doubt)”.

Categorías:Video
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: