Inicio > Noticias > Apple sigue poniéndoselo difícil a los usuarios que quieren liberar su iPhone

Apple sigue poniéndoselo difícil a los usuarios que quieren liberar su iPhone


Con el lanzamiento de iOS 4.2.1, Apple ha vuelto a tomar la delantera en su particular juego del gato y el ratón contra los usuarios que quieran liberar sus terminales al margen de los procedimientos oficiales. La ley dio la razón a los usuarios, quienes son libres para hacer lo que quieran con sus dispositivos, pero esto no impide que las compañías sigan poniéndoselo difícil, tan solo que no podrán acusarles de nada.

Así, se ha descubierto que la última versión del sistema operativo móvil de Apple incluye un nuevo mecanismo para prevenir este tipo de desbloqueos verificando durante el arranque si la firma del baseband (la parte del firmware que se encarga de controlar el hardware propio de un teléfono móvil) coincide con la que debería, es decir, si no ha sido alterado de algún modo. De detectarse alguna discrepancia, el iPhone se quedaría bloqueado en el modo de restauración hasta que lo conectásemos al equipo y lo restaurásemos con iTunes.

Evidentemente, esto no impedirá que en el futuro se logre encontrar el modo de esquivar esta protección siendo la pregunta cuándo lo harán más que si lo conseguirán. De momento, esto tan solo significa que si tenéis un iPhone con la versión 4.1 y queréis liberarlo en breve para utilizarlo con la operadora que queráis, ni se os ocurra actualizar a la versión 4.2.1. Todo apunta a que la nueva versión de Ultrasn0w saldrá este mismo domingo para todos los dispositivos a excepción del iPhone 4, que aún necesitará un poco más de trabajo, así que paciencia.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: