Inicio > Noticias > Fin de un desencuentro… Google Voice vuelve a la App Store

Fin de un desencuentro… Google Voice vuelve a la App Store


Hace unas pocas horas terminó uno de los sucesos que más “tinta electrónica” ocasionó hace poco más de un año, cuando a Apple, en una rabieta ilógica, vetó la entrada de la app de Google para su servicio Voice en la App Store. Aún sin saber si hubo relación o no con lo sucedido, tan sólo 5 días después Eric Schmidt, CEO de Google, dejaba la junta directiva de los de Cupertino.

En aquel entonces explicamos ya algunas de las razones detrás del veto a la app, como pudo ser la presión de las operadoras de telefonía, que veían amenazadas sus fuentes de ingreso. Recordad que Google Voice (aún no presente en países de habla hispana) por un lado permite unificar varios números de teléfono en uno sólo y por otro convierte los mensajes de voz que quedan en nuestro buzón a texto para ser leídos como si se tratara de un correo electrónico. Claro que Apple no quería reconocer un motivo tan bochornoso, por eso se limitaba a explicar que Voice duplicaba funciones existentes que ya trae de por sí el iPhone.

Por supuesto que hubo formas de saltarse esta restricción desde el mismo principio. Primero fue mediante Cydia para iPhones con jailbreak, luego la misma Google se aventuró en el desarrollo de una aplicación web accesible a través de Safari Mobile, por último hasta aparecieron aplicaciones de terceros. Nada de eso será ya necesario, pues por fin ha vuelto a los cauces habituales, la tienda de apps de la marca de la manzana. Pero, como ya hemos dicho, no corráis a descargarla porque sólo está disponible en la tienda estadounidense.

 

Todo esto pone en evidencia que fue en serio el cambio en las condiciones de publicación de la tienda que introdujo Apple hace unos meses. Precisamente se achacaba a la empresa una estrechez de miras y una inflexibilidad que ha tocado a su fin. Y creo que debemos buscar las razones en un pequeño robot verde que anda pisando los talones y al que se hace cada vez más importante seguir de lejos, pero por delante, hablo de Android y la cantidad de apps que Google tiene en su Android Market que siempre tardan en llegar a la tienda de la manzana.

Aun tenemos en mente el cruce de declaraciones que hubo hace algunos meses entre Jobs y miembros de Google sobre el número de apps que una y otra tienda poseen. Se discutió incluso si se contaban las apps actualizadas o no. En una guerra donde hasta estos números son importantes, cualquier nueva herramienta presente en cada una de las tiendas cuenta.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: