Inicio > Noticias > iPhone 5 no soportará 4G

iPhone 5 no soportará 4G


Los últimos rumores apuntan a que el próximo iPhone soportará redes GSM y CDMA gracias a chips de banda dual en cuyo desarrollo Qualcomm ya estaría inmersa. Sin embargo y contra todo pronóstico, el iPhone 5 prescindiría de las redes LTE (Long Term Evolution) más conocidas como 4G.

Apple habría decidido retrasar la adopción de estas redes hasta bien entrado 2012. ¿La razón? Lo temprano de esta tecnología, que se espera bastante problemática en los primeros terminales compatibles. Las fuentes consultadas por TechCrunch señalan que en su lugar los de Cupertino se centrarían en reforzar tecnologías propietarias como FaceTime.

Ya ocurrió con la primera generación del iPhone, que tardó en acoger la tecnología 3G soportando únicamente el 2.5 EDGE de AT&T:

Apple no quiere ser el conejillo de indias de unas redes LTE que no están preparadas para su universalización. Steve Jobs sabe que no debe hacer mucho caso al hype que han despertado en torno al 4G la mayoría de operadoras. La verdad es que las redes 3G tienen mucho más recorrido y la transición hacia las LTE será mucho más lenta de lo que se cree.

Así las cosas, la única evolución que ha de esperarse del iPhone en soporte de redes es la concerniente a las transmisión de datos y voz simultánea del CDMA y la compatibilidad con HSPA+ (3.5G).

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: