Inicio > Noticias > Peel 520 convierte tu iTouch en iPhone, y Apple patenta un invento que hace lo mismo

Peel 520 convierte tu iTouch en iPhone, y Apple patenta un invento que hace lo mismo


En el maravilloso mundo del moding de los dispositivos, el mercado chino es todo un alarde de inventiva, de forma que podemos transformar lo intransformable y hacer modificaciones de todo tipo. Una de esas curiosidades que pueblan el mercado chino se llama Apple Peel 520 que da funcionalidad de móvil a nuestro iPod Touch (y no, no es de Apple aunque aparezca en el nombre), y además, le pone una batería extra, todo en la misma funda. Tal ha sido el éxito que hasta le han salido competidores en el mismo mercado, de forma que el paradigma del Touch, por el que es un iPhone sin teléfono, queda en entredicho. Bien pensado, si sumamos el precio del Touch, con más capacidad que un iPhone, al de esta funda, probablemente nos salga más barato que un terminal liberado, por lo que no deja de ser una interesante opción, con la desventaja que creo que entonces tendríamos un señor ladrillo al estilo de los antiguos Nokia.

Pero lo más curioso, es que fuera de ser esto una curiosidad o no, ahora nos enteramos que Apple ha patentado un diseño que hace EXACTAMENTE lo mismo con los iPod Touch o cualquier dispositivo iOS: convertirlos en un teléfono.

Dicha patente podría tener algo que ver con la posibilidad de poder tener el tan soñado por los americanos iPhone CDMA que utilizaría esta tecnología que usan algunos operadores en USA como Sprint o Verizon. Lo que Apple ha definido como accesorio transmisor-receptor, sería la posibilidad de incorporar transmisión de datos y voz al iPod Touch, y las consiguientes APIs o librerías que manejarían este complemento. Según muestra la patente, este accesorio no estaría limitado solamente a reproductores o tabletas (ya que no es una funda, sino un accesorio que se conecta al dispositivo) sino que podría ser usado incluso con el mismo iPhone, para proporcionarle comunicación en redes CDMA, en caso de estar disponibles, tecnología que no está supeditada a las variaciones en la calidad de la señal de la tecnología actual de GSM.

Revisando el diagrama con atención, vemos como lo que pretende ser este dispositivo, es una especie de módem de voz y datos inalámbricos móviles para dispositivos iOS a través del conector dock, que incluso sería complementario a la propia conectividad que tuviera el dispositivo, algo parecido a como cuando conectamos por Wifi con un dispositivo y el inalámbrico móvil deja de funcionar. Sin duda sería un complemento más que interesante para conexiones esporádicas, no para usar como teléfono, pero sí para poder tener la opción de poder usarlo.

Como todas las patentes de Apple, puede que algún día vea la luz, o puede que no, pero no deja de ser curioso el hecho que estén pensando en este tipo de cosas.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: