Inicio > Noticias > Apple habla sobre las cuentas crackeadas de iTunes

Apple habla sobre las cuentas crackeadas de iTunes


El hecho de que algunas cuentas de iTunes habían sido comprometidas y se habían insertado aplicaciones en la App Store sin pasar el control de Apple. El ataque parecía provenir de un desarrollador de origen vietnamita.

Desde Engadget he podido leer que han obtenido una respuesta oficial de Apple que si bien no es muy aclaratoria (no esperaba otra cosa) al menos certifican que la seguridad de algunas cuentas de usuario, junto con sus datos bancarios, han resultado comprometidos. La nota de Apple dice:

El desarrollador Thuat Nguyen y sus aplicaciones han sido eliminadas de la App Store por violar la Licencia de Acuerdo para Desarrolladores, incluyendo patrones de compra fraudulentas.

Los desarrolladores no reciben ningún dato confidencial de los clientes de la App Store cuando una aplicación suya es descargada.

Si tu tarjeta de crédito o clave de iTunes ha sido robado y usado, te recomendamos que contactes con tu banco y solicites la cancelación y la devolución del importe de aquellas operaciones fraudulentas. También te recomendamos que cambies tu clave de iTunes de forma inmediata. Para mas información sobre buenas prácticas de seguridad de claves visita http://www.apple.com/support/itunes.

Como decía, la nota no es que sea muy reveladora de los verdaderos hechos acontecidos y tampoco explica como un sistema tan previsiblemente seguro ha podido ser comprometido. Esta forma de proceder, tan oscura, parece que viene siendo la tónica general de la empresa de Cupertino, que a mi parecer es su peor cara y que tienen que lograr cambiar.

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: