Inicio > Noticias > Foxconn, el gusano en el corazón de la manzana de Apple

Foxconn, el gusano en el corazón de la manzana de Apple


Al más puro estilo 21 días, el periódico chino Souther Weekly envío 28 días al reportero Liu Zhi Yi de incógnito a comprobar en sus propias carnes como se trataba a los empleados de la fábrica de Foxconn en Shenzen. Sus conclusiones tras el salto.

Foxconn es el principal suministrador de Apple, y lleva trabajando con ellos desde 1986, pero también trabaja con otras compañías como Dell, HP, Sony, NVIDIA, Amazon, y un largo etcétera. Con esto quiero aclarar que no considero a Apple responsable directo, pero si indirecto al permitir esto por parte de su principal suministrador, y al igual que Apple otras muchas compañías lo son.

Pero últimamente Foxconn es más conocida por los suicidios que se han generado entre sus trabajadores, el más mediático fue el de Sun Danyong causado por las amenazas y abusos que sufrió tras la “pérdida” de un prototipo de iPhone.

Pero la cosa no queda aquí, en medio año ha habido 9 intentos de suicidio con 7 muertes, y en el último mes 30 intentos de suicidio más.

Tras el sexto intento de suicidio el Souther Weekly envión a su reportero durante 28 días a investigar la fábrica. Con jornadas interminables de trabajos repetitivos, salarios de 130 dólares y un documento que les obligan a firmar por el cual la compañía no se hace responsable de sus largas horas de trabajo os podéis imaginar como tiene que acabar uno.

Si a esto le juntamos una práctica abusiva cuando surge algún problema o tienen algún fallo, no es de extrañar que uno acabe muy quemado y estresado.

En los enlaces del final podéis ver extractos del reportaje que cuenta las anécdotas que vivió Liu Zhi Yi entre los trabajadores y fotos realmente agobiantes del infierno de los gadgets.  [Micgadget & Micgadget]

Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: